Diseño de Logotipo: PERIPLO

Poder de Marca realizó el desarrollo del diseño de la identidad visual de la marca PERIPLO.

Trabajamos un diseño de logotipo institucional, así como el diseño gráfico para la papelería, diseño de firmas de email y aplicaciones diversas.

Diseño de tarjeta de presentacion
diseño de hoja membretada

El concepto detrás de este diseño son los viajes; PERIPLO es un servicio especializado en los viajes de apreciación arquitectónica. Durante el año se ofrecen distintos viajes desde México a diferentes partes del Mundo, como China, Italia, Corea, Alemania, etc. Con la finalidad de hacer un tour guiado para apreciar las edificaciones arquitectónicas más sobresalientes del país, o de un mismo arquitecto por diferentes países.

Utilizamos esta referencia del movimiento utilizando uno de los elementos básicos de la construcción en el dibujo arquitectónico: la línea. Entendida desde su definición de una sucesión de puntos en el espacio.

De ahí la línea fue “viajando” sobre las diferentes aristas y estructura de la tipografía, hasta formar en la letra “O” final el elemento más icónico de la navegación, la punta de dirección de una brújula o compás.

La tipografía es fuerte o robusta para sugerir el concepto de seguridad, utilizando una tipografía palo seco extra bold, eliminando los ojos de las letras para volverlas elementos planos donde transite nuestra línea.

Los colores están tomados de los distintos reflejos lumínicos que se presentan en el mar y así tomar distintos tonos de azul. Dando una sensación de frescura y movimiento.